El Ministerio de Educación inició las audiencias públicas para la entrega de más de mil plazas a los maestros que aprobaron el concurso del año pasado.
Estas asambleas se desarrollan en el Instituto Central Vicente Cáceres y los actos protocolarios son encabezados por el titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda.
Una junta departamental comenzará la revisión de la documentación para el nombramiento de los maestros que obtuvieron las mejores calificaciones en el nivel prebásico, en el orden jerárquico para los traslados, exonerados y por último los concursantes.
Ahora, corresponde a los 18 directores departamentales, ya juramentados, presidir los nombramientos de los aspirantes a las plazas vacantes en el sistema educativo público.
Tras este proceso, la Junta Nacional de Selección por departamento comenzarán el mismo procedimiento con los docentes de sus respectivas regiones, siendo Santa Bárbara, La Paz, Olancho y Yoro los que arranquen el martes 17 de enero.
De acuerdo a la calendarización, los nombramientos continuarán el resto de la semana en los niveles primario, secundario y medio.