- Publicidad -
martes, 28 mayo 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESContinúa la búsqueda de cuatro cuerpos desaparecidos en el accidente aéreo de...

Continúa la búsqueda de cuatro cuerpos desaparecidos en el accidente aéreo de Nepal: hallaron las cajas negras

Las autoridades de Nepal reanudaron este lunes las labores de rescate para recuperar los cuatro cuerpos restantes tras el accidente de un avión que se estrelló ayer con 72 personas a bordo en uno de los peores siniestros aéreos en la historia del país del Himalaya.

Los equipos de rescate retornaron al lugar del accidente esta mañana, donde tratan de sacar los cuatro cuerpos de un profundo desfiladero de las proximidades, informó a EFE el jefe de distrito de Kaski, Tek Bahadur.

Hasta el momento se han recuperado 68 cuerpos sin vida después del accidente que sufrió el domingo una aeronave ATR-72, que se estrelló cuando cubría el recorrido entre las ciudades de Katmandú y Pokhara con 68 pasajeros y cuatro tripulantes.

Las autoridades reconocieron que las probabilidades de encontrar a alguien con vida son “nulas”

Según el portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Prem Nath Thakur, los operarios recuperaron esta mañana las cajas negras de la aeronave al poco tiempo de retomar las labores de rescate con las que intentan dar con los cuerpos de los últimos pasajeros desaparecidos.

Este hallazgo ayudará a esclarecer las causas del incidente, ya que las cajas registran información técnica como el recorrido, la velocidad, la altitud y la situación del motor del avión antes de estrellarse, así como las grabaciones de voz dentro de la cabina de los pilotos.

Luto nacional

Nepal conmemora este lunes un día de luto nacional tras el desastre aéreo del domingo en el que murieron al menos a 68 personas en la peor catástrofe de ese tipo en el país en tres décadas.

La nave, un ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló con 72 personas a bordo -68 pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación- poco antes de las once de la mañana hora local (05H15 GMT ) cerca de Pokhara (centro), donde debería aterrizar.

La aeronave en llamas fue encontrada en un precipicio de 300 metros de profundidad, entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional inaugurada el 1 de enero en Pokhara, puerta de entrada de senderistas de todo el mundo.

Soldados usaron cuerdas para recuperar los cuerpos del fondo del barranco desde las últimas horas del domingo y las primeras del lunes.

“A causa de la niebla, la búsqueda se ha interrumpido. La reanudaremos en una o dos horas, cuando mejore el clima”, publicó el oficial de policía AK Chhetri en la madrugada del lunes.

Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp