- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPutin, tras el ataque masivo y la matanza de civiles en Ucrania...

Putin, tras el ataque masivo y la matanza de civiles en Ucrania este fin de semana: «Todo va según lo planeado»

La guerra de Rusia y Ucrania continúa provocando muertes y destrucción después de casi un año desde el inicio del conflicto. Las tensiones entre ambos países no han cesado y, tras un fin de semana caracterizado por la matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Dnipro, Putin ha asegurado este domingo que todo va según lo previsto.

La oleada de ataques rusos este sábado en varias regiones ucranianas ha dejado al menos 26 muertos y 81 heridos, según ha informado Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania. Las víctimas se han registrado en  Dnipropetrovsk (21 muertos y 74 heridos), Donetsk (5 muertos y 4 heridos), Sumy (1 herido) y en Jersón (2 heridos).

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha informado este domingo de que las fuerzas rusas lanzaron tres ataques aéreos y 57 con misiles, abriendo fuego también con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes en 69 ocasiones contra infraestructuras civiles.

Tras lo ocurrido, Putin ha indicado, en declaraciones a la televisión Rossiya-1, que todo está progresando tal como estaba planificado: «Todo se está desarrollando dentro del plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor». Así, ha valorado la «dinámica positiva» de la denominada ‘operación militar especial rusa en Ucrania’.

«Espero que nuestros soldados nos den aún más satisfacciones con el resultado del combate», ha añadido el jefe del Kremlin al considerar que la campaña militar rusa en Ucrania avanza positivamente, obviando no obstante las derrotas ha sufrido en los últimos diez meses en el país vecino. Y es que el jefe del Kremlin no ha hecho referencia a las complicaciones y las derrotas del Ejército en norte, este y sur del país. 

En este sentido, el único avance en más de seis meses que se atribuye Rusia es la toma el pasado día 12 de la ciudad de Soledar en la región oriental de Donetsk, que Ucrania niega. La última conquista rusa en territorio ucraniano fue Lisichansk, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, en julio pasado.

Asimismo, el mandatario ruso ha mostrado su convencimiento en que todo va según lo previsto cuatro días después de cesar al jefe de sus tropas en Ucrania. El general Serguéi Surovikin, conocido como «el carnicero de Siria», fue relevado el pasado miércoles por Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

La decisión se tomaba tras las masacre en Donetsk, con cientos de bajas rusas, y pese a los avances en la localidad de Soledar. El motivo, según la versión oficial, era «la ampliación de la magnitud de los objetivos a cumplir y la necesidad de la organización de una cooperación más estrecha entre las diferentes tropas del Ejército ruso». 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp