- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSMédicos extraen una granada del pecho de un soldado ucraniano

Médicos extraen una granada del pecho de un soldado ucraniano

Como “un milagro”, así es como las autoridades de Ucrania calificaron a una cirugía que se le practicó a soldado de esa nación, que tenía una granada activa encajada en su abdomen, la cual estaba muy cerca del corazón. De acuerdo con medios internacionales, el militar es un joven de 28 años.

La cirugía se consideró todo un éxito, la cual se consideró como todo un reto debido al peligro que significaba retirar el artefacto del cuerpo del soldado, ya que cualquier movimiento en falso pudo resultar mortal para el personal médico que realizó el procedimiento quirúrgico.

La operación fue liderada por el cirujano Andriy Verba, quien solo contó con el apoyo de dos soldados que lo asistieron durante el procedimiento. De acuerdo con medios internacionales, el procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Vinnytsia, donde se implementó una técnica para minimizar los daños, en caso de que se produjera una detonación.

De acuerdo con la viceministra de Defensa, Hanna Maliar, la técnica de electrocuagulación, que se emplean en este tipo de situaciones, no era una opción para la cirugía que tenían en puerta, ya que representaba un riesgo de detonación de la granada, además de que se encontraba alojado en cerca de órganos vitales como el corazón.

El método que usó el cirujano fue el de cauterizar algunos vasos sanguíneos, para evitar que la cavidad se cubriera de sangre. También se requirió un protocolo de extracción a cargo de un grupo de expertos, para evitar que el artefacto pusiera en riesgo a todo el personal, una vez que se extrajera del soldado.

Se trató de un procedimiento novedoso que llamó la atención de la comunidad médica militar y que ahora será incluido en los manuales de procedimientos. Funcionarios del gobierno de Ucrania informaron que el soldado ahora está en recuperación con un diagnóstico de estable, además reconocieron la valentía y habilidad del doctor y la del equipo que retiró el artefacto explosivo. “Este caso pasará a la historia de la medicina”, sentenció Anton Gerashchenko, asesor ministerial de Asuntos Internos de Ucrania.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp