- Publicidad -
lunes, 22 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"Las órdenes de la presidenta son claras, cero cobros en los consulados":...

«Las órdenes de la presidenta son claras, cero cobros en los consulados»: Director de Asuntos Consulares

El director de Asuntos Consulares, Víctor Ferrari, manifestó que “Las ordenes de la presidenta Xiomara Castro es cero cobros en asuntos consulares, y anunció la inauguración de cinco consulados más; cuatro en Estados Unidos y uno en España”.

«Los consulados serán en las ciudades de Pittsburgh en Pensilvania, Orlando en Florida, en la ciudad de Denver, Colorado, y Phoenix en Arizona. Además, un consulado en Girona, España», informó Ferrari.

Afirmó que el pago de 15 dólares por cita consular fue descartado, tras escuchar a varios migrantes quejarse por este cobro.

El funcionario comunicó que la Cancillería de Honduras busca contratar mas personal con el fin de brindar una excelente atención a los compatriotas en el extranjero.

Los hondureños ahora podrán hacer cita de emergencia por motivos de viaje, educación, trabajo, procesos judiciales o por razones de salud/ fallecimiento.

“Todos los compatriotas en el exterior se pueden ir a enrolar de manera inmediata a los consulados de Honduras, y ahora haremos enrolamientos móviles para los hondureños que viven lejos de los consulados y puedan tener su DNI”, comunicó el director de Asuntos Consulares.

Los compatriotas radicados en Estados Unidos de América ahora cuentan con 14 centros de producción de pasaportes en los consulados de Honduras, y este documento ahora se imprime el mismo día que fue solicitado, así lo anunció Víctor Ferrari.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp