Mientras posaba con un hermoso vestido largo, decorado con pedrería en tonalidad plateada y la banda que utilizó para representar a Honduras, Rebeca Rodríguez se despidió del Miss Universo 2022 tras quedar fuera del top de finalistas.
“Thank you, universe”, escribió la representante hondureña en la descripción de la fotografía que acumuló casi 40 mil likes y cientos de comentarios que aplaudían su participación en el certamen de belleza.
La capitalina, de 21 años, también retuiteó el mensaje de un usuario de Twitter que le expresó las siguientes palabras: “Ya sos una ganadora, la felicidad y orgullo que nos diste en toda esta competencia no tiene precio”.
Rebeca engalanó el escenario con su pasarela en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Los hondureños tenían muchas esperanzas de verla clasificar en el grupo de las 16 finalistas, sin embargo, la bella catracha quedó fuera, así como ocurrió con México y Tailandia, otras favoritas del público.
Las finalistas que conformaron el top 16 fueron: Australia, Puerto Rico, Haití, República Dominicana, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curacao, India, Venezuela, España, Estados Unidos, Laos y Colombia.
De ese número de concursantes solo fueron seleccionadas tres para la ronda final: Miss República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.
R’Bonney se convirtió en la primera mujer estadounidense de origen filipino en ganar el certamen.