Desde este año, el Miss Universo tiene una nueva dueña y su nombre el Anne Jakapong, quien es una mujer transexual. Como la edición 71 del certamen de belleza es la primera que está bajo su administración, ella ofreció un discurso de inspiración, motivación e inclusión.
Anne Jakapong resaltó que es una era de cambios para el Miss Universo e hizo mucho hincapié en que por primera vez la propietaria del certamen es una mujer. Cabe resaltar que la nueva dueña adquirió el concurso por 20 millones de dólares.
“Ha sido un asunto de 70 años que la organización fue dominada por hombres, pero hemos hecho un cambio, es el momento de las mujeres, para que sean las líderes. Bienvenidos a la nueva era de la plataforma del poder femenino. Ahora va a ser algo liderado por mujeres para ustedes, las mujeres, incluidas las transgéneros”, fueron las primeras palabras que dio antes de entregar premio esencial a la Miss que mayor interacción tuvo en redes sociales, el cual fue entregado a Miss Tailandia.
Además, también habló de la discriminación y el rechazo que ha sufrido a lo largo de su vida, debido a ser una mujer trans.
“Este es un concurso con una dueña trans para todas las mujeres por la inclusión, hacer el bien y por la humanidad”, mencionó.