- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICASuyapa Figueroa pide a la JN no dejarse presionar por quienes quieran...

Suyapa Figueroa pide a la JN no dejarse presionar por quienes quieran quitar tachas a personas señaladas

La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, se refirió a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que la Junta Nominadora (JN) proporcionará al Congreso Nacional, así como al presupuesto de la Secretaría de Salud.

«Le pedimos a la Junta Nominadora que no se deje presionar por quienes quieren quitar las tachas de las personas señaladas que no podían participar en el proceso, para incluirlas nuevamente», dijo respecto al primer tema la parlamentaria.

La congresista agregó que como PSH, esperan que en el Legislativo «se elimine por completo los vicios del pasado, en donde se ofrecía dinero a cambio de un voto para un determinado magistrado, o las presiones de los grupos de poder que querrán poner a sus peones dentro del Poder Judicial». 

Lo anterior, de acuerdo a ella, «para seguir con la impunidad que han gozado durante muchos años en irrespeto a las leyes y al Estado de Derecho». 

Antes, la parlamentaria, señaló que el Presupuesto General de la República 2023 crea muchos puntos de discordias. 

Además, Figueroa recordó que durante la campaña se prometió un aumento sustentable para el sistema de salud y educación, sin obstante, «se le dio prioridad a otras áreas».

Por lo anterior, la también doctora, así como el resto de su partido, dijo que consideran que, con el aumento en el presupuesto a salud, «desafortunadamente no se logrará satisfacer las necesidades de los hondureños».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp