En las últimas horas se conocieron nuevos detalles de la muerte de Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, quien falleció el pasado jueves a los 54 años. De acuerdo a los informes médicos, la familia de la cantante firmó una orden de no reanimarla luego de un segundo paro cardíaco en el hospital.
El medio Page Six publicó que la cantante fue declarada con muerte cerebral después de que la llevaron de urgencia al hospital el jueves, lo que llevó a los médicos a ponerla en un coma inducido médicamente. Sin embargo, con la noticia de su condición “crítica”, su familia decidió firmar un DNR (orden de no resucitar) en caso de que sufriera otro paro cardíaco, lo cual sucedió, según TMZ.
Además, se conoció que el ex mariado de Lisa, Daniel Keough, quien vivía con ella, le practicó RCP hasta que llegaron los médicos a su domicilio en California, lugar en el que la artista fue encontrada inconsciente por una empeada doméstica. Después de que los paramédicos pudieran reanimarla tras administrarle epinefrina, “tuvo ataques varias veces” mientras estaba en el hospital, indicó Page Six.
“Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi bella hija Lisa Marie nos ha dejado”, confirmó su madre, Priscilla Presley, en un comunicado publicado en la revista People horas después del deceso.
Esta semana, la hija del astro del Rock and Roll había sido vista en la gala de los Globos de Oro junto a su madre, quienes acompañaron al actor Austin Butler, uno de los premiados de la noche por su papel de Elvis Presley en el filme de Baz Luhrmann.
Lisa Marie Presley fue la única hija del icónico cantante y madre de cuatro hijos, entre ellos la actriz y cineasta estadounidense Riley Keough. Presley siguió los pasos de su padre y en 2003 lanzó su primer álbum, “To Whom it May Concern”, y a este le siguieron dos producciones más, pero desde 2012 no había sacado ningún disco nuevo.
Formó lazos musicales directos con su padre, uniendo su voz a grabaciones de Elvis como “In the Ghetto” y “Don’t Cry Daddy”, una balada lúgubre que le había recordado la temprana muerte de su madre (y abuela de Lisa Marie), Gladys Presley.
Su nacimiento, nueve meses exactos después de la boda de sus padres, fue noticia internacional y su origen rara vez estuvo lejos de su mente. Con el estreno el año pasado del gran largometraje musical de Baz Luhrmann “Elvis”, Lisa Marie y Priscilla Presley asistieron a alfombras rojas y entregas de premios junto a estrellas de la película.