Previo a la gran gala se realizo la presentación de cada una de las concursantes. La bella Miss Honduras, Rebeca Rodríguez, destacó entre las participantes gracias a su humildad y carisma.
La hondureña mostró seguridad al desfilar en la inauguración de la gala. Seguidamente, se hizo el llamado a las chicas que pasan a la siguiente ronda: el top 16.
Las representantes de Australia, Puerto Rico, Haití, República Dominicana, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curacao, India, Venezuela, España, Estados Unidos, Laos y Colombia fueron las elegidas para pasar a la siguiente etapa, quedando por fuera la hermosa hondureña.
Este año, la codiciada corona Mouawad Diseñada por la firma del libanés Robert Mouawad, la corona que portará la triunfadora vale casi 6 millones de dólares. Fue creada a mano por una decena de artesanos.
“Tiene una base de diamantes que simboliza el status quo. En esta yace el abanico de olas que le dan forma a la corona, en azul, y con zafiros perfectamente tallados y de la mejor firma”, indicó una portavoz.
Presume 108.44 quilates en zafiros azules y 48.12 en diamantes blancos, y será resguardada por Fred Mouawad, codirector de la marca diseñadora, hasta la coronación.