El Olimpia es el club que menos movimientos ha hecho en el presente mercado de fichajes, pero este viernes confirmó una nueva baja.
Josman Figueroa, volante izquierdo de apenas 21 años de edad, se va del club albo a préstamo a los Lobos de la UPNFM.
Figueroa fue cedido por seis meses nada más, es decir, solo disputará el torneo Clausura 2023 con la camisa del equipo universitario.
El zurdo estuvo presente este viernes en el entrenamiento de los blancos y en la UPNFM esperan que se sume al equipo el próximo lunes.
De esta manera, Josman Figueroa se convierte en la tercera baja oficial del Olimpia, tras las salidas de Michaell Chirinos y de André Orellana.
Hay que mencionar que en el caso de Orellana, defensor de 20 años, también fue cedido por el Olimpia, pero al Marathón de San Pedro Sula por seis meses.
Olimpia lo que busca al ceder a sus jugadores más jóvenes es que estos se vayan consolidando y sumando más minutos en la primera división de Honduras.
Darío Cruz, directivo de la UPNFM, ya había anunciado el plan de Olimpia con Josman Figueroa. “Lo de Figueroa, quieren que tenga mayor regularidad para elevar su nivel”, reveló.
En cuanto a las altas en el equipo de Pedro Troglio, hasta el momento el Olimpia tiene a Kevin López, Edwin Solano y Jack Baptiste, jugador formado en Motagua.
También está la posibilidad de que Edwin Rodríguez regrese al club, debido a la falta de minutos en el Aris FC de Grecia, donde solo lleva cuatro meses.