Ellas son las 16 semifinalistas de Miss Universo: Puerto Rico, Haití, Estados Unidos, Australia, Republica Dominicana, Laos, Sudáfrica, Venezuela, Perú, Trinidad y Tobago, Curazao, India, España, Colombia, Portugal y Canadá las primera semifinalistas.
El show que comenzó con energía y la presentación de cada una de las candidatas dio un giro y por pausas se dieron los nombre de las primeras seleccionadas. Entre las primeras 16 semifinalistas está la sucesora de Harnaaz Sandhu, la representante de India que resultó ganadora de Miss Universo en 2021.
Entre los primeros países seleccionados están Ashley Cariño, de Puerto Rico; Felizor de Línea Media, de Haití; Monique Riley, de Australia; Andreina Martínez, de República Dominicana y Peyengxa Lor, de Laos.
En el siguiente grupo la sorpresa la dio Ndavi Nokeri, de Sudáfrica; Telma Madeira, de Portugal; Amelia Tu, de Canadá; Alessia Rovegno, de Perú; así como Tya Jane Ramey, de Trinidad y Tobago.
El último grupo entró Gabriëla Dos Santos, de Curazao; Divita Rai, de India; Amanda Dudamel, de Venezuela; Alicia Faubel, de España; R’Bonney Gabriel, de Estados Unidos y María Fernanda Aristizabál, de Colombia.
La guatemalteca Ivana Batchelor no quedó en esta selección, pero según expertos hizo un gran papel en su desempeño.
Este es el primer año que no son 20 las seleccionadas, ese no es el único cambio que instituyó la nueva dueña del concurso, la multimillonaria transgénero tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, que dirige un emporio de distribución de medios.
Este concurso llega con algunos meses de retraso y se realiza en el Hotel Hyatt Regency, en Nueva Orleans (sur de EE.UU) .
Las concursantes completaron sus desfiles en traje de gala, traje regional y traje de baño durante una ceremonia preliminar que se transmitió el pasado miércoles 11 de enero.
Este año regresan los títulos de Miss Simpatía y Miss Fotogenia y una finalista será escogida por votación popular a través del sitio web de Miss Universo.com.
La nueva Miss Universo usará por primera vez una nueva corona bautizada con el nombre de Force for Good (Fuerza para el bien), tiene 993 piedras preciosas, con una base compuesta por diamantes y la parte más alta tiene un zafiro de 45,14 quilates.
Valorada en 5,3 millones de dólares (es la corona de Miss Universo más cara de la historia), fue elaborada por la firma Mouawad del empresario libanés Fred Mouawad, señalado como el octavo dueño de diamantes más rico del mundo.