Por tercera ocasión, los empleados y exempleados de la antigua Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y ahora Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) pernoctaron en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) exigiendo el pago del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Los manifestantes culpan a Carlos Díaz, encargado de la comisión liquidadora, de no querer realizar los trámites correspondientes para la entrega de este derecho ya adquirido.
Son mas de 6 mil trabajadores que reclaman este beneficio, y sería una inversión de 500 a 600 millones del Estado de Honduras para hacer efectivo este derecho.
Este pago de IPC era entregado desde el año 2000, pero los ultimas administraciones han denegado la entrega de este beneficio, según los protestantes.
¡Nadie entra! Los protestantes alertaron que ningún empleado de la Sefin entrará su centro de trabajo y advierten que no dejarán de dormir sobre camas de cartón en este sector, hasta que vean cumplido su derecho.