- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAtaque con misiles rusos dejan cinco personas muertas y 27 heridos en...

Ataque con misiles rusos dejan cinco personas muertas y 27 heridos en un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Dnipro

Un misil ruso impactó un edificio de apartamentos en la ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania, según Kyrylo Tymoshenko, subjefe de la Oficina del Presidente de Ucrania.

Al publicar una fotografía de un edificio que parece muy dañado en su canal de Telegram, Tymoshenko dijo que «falta al menos una entrada, las personas que estaban en casa de vacaciones están bajo los escombros».

Tymoshenko dijo que 15 personas habían sido rescatadas en la entrada destruida del edificio de nueve pisos. El Servicio de Emergencias del Estado y todos los servicios de la ciudad están en el lugar, dijo.

El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, dice que la última ola de ataques con misiles contra ciudades ucranianas es «otra prueba más de que Rusia es un terrorista y no tiene lugar en el mundo civilizado».

Hablando del ataque con misiles contra un bloque de apartamentos de Dnipro, Shmyhal dijo: «Toda la entrada está bajo los escombros. Docenas de víctimas. Se está especificando el número de muertos».

“También hay impactos en infraestructura crítica en varias regiones”, dijo, pero las defensas aéreas «continúan derribando la mayoría de los objetivos enemigos, salvando así la vida de miles de personas».

Las autoridades ucranianas dicen que cinco personas murieron por un misil ruso que impactó en un edificio de apartamentos de nueve pisos en la ciudad de Dnipro.

27 personas resultaron heridas, incluidos seis niños. Todos ellos están en el hospital, según Valentyn Reznichenko, jefe de la administración militar regional de Dnipropetrovsk.

El número de víctimas ha aumentado en las horas posteriores al ataque, que se produjo a primera hora de la tarde del sábado, hora local.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp