La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, lideró este viernes la sesión del Gabinete Ampliado de Gobierno, donde se concluyó que, pese a la difícil transición tras 12 años de dictadura, la actual administración cumplió con el 78.2% de las metas.
La mandataria solicitó un análisis y valoración sobre la percepción de la población hondureña acerca del Gobierno, realidad social, política y económica del país, para lo cual comisionó al expresidente Manuel Zelaya, quien lo expuso en la sesión del Gabinete Ampliado.
De acuerdo con los resultados, Xiomara Castro concluye su primer año de gestión con 62 por ciento de calificación, siendo la segunda mejor calificada en la región latinoamericana después del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De las 104 instituciones incluidas las Secretarías de Estado, de acuerdo con la por el Sistema de Gerencia Pública por Resultados y Transparencia (Sigpret); los resultados finales reflejan el cumplimiento del Gobierno con el 78.2 por ciento. 601 metas principales y complementarias en las 96 instituciones, por tipo de desempeño, transparencia y ejecución presupuestaria fueron cumplidas.
Con 96 instituciones; 10 obtuvieron resultados en un rango de 50 a 60 por ciento de cumplimiento con las metas trazadas.
.