Funcionarios de las Direcciones de la Policía Nacional asignados en la Unidad Metropolitana de Prevención #11 (UMEP-11), en las últimas horas reportaron la detención de tres personas del sexo masculino, dos de ellas tenían órdenes de captura pendientes por delitos contra la vida y un tercero fue aprehendido infraganti por un delito en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.
Lo anterior es el resultado de las acciones operativas (allanamientos de morada y saturaciones) ejecutadas en el marco de la ampliación del estado de excepción parcial según Decreto Ejecutivo PCM-01-2023 en ésta región del territorio hondureño.
- Los detenidos son:
- El primero un sexagenario de 62 años de edad, originario y residente en El Progreso, Yoro, sector donde fue arrestado por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Marco Tulio Escobar Herrera.
Por éste delito el 10 de octubre del 2,022 el Juzgado de Letras de la Sección judicial de El Progreso, Yoro le giró la respectiva orden de captura.
- El segundo detenido es un jornalero de 52 años, originario de Olanchito, Yoro y residente en la colonia Suazo Córdoba de El Progreso, mismo lugar de su arresto en cumplimiento a una orden de captura en su contra.
La orden judicial con fecha 24 de enero, 2,022 fue emitida por El Juzgado de Letras de la Sección judicial de Olanchito, Yoro, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Carlos Abraham Elvir Hernández.
- Un menor de 17 años, originario y residente en aldea San Jerónimo de municipio de El Negrito, Yoro, mismo lugar de su aprehensión en flagrancia por suponerlo responsable de la infracción penal tipificada como delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.
Como evidencia constitutiva de la infracción penal se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con 20 cartuchos sin percutir.
Por lo anterior, las tres personas detenidas junto a la evidencia decomisada a uno de ellas, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda conforme a ley.