El planeta, llamado LHS 475 b, tiene casi el mismo tamaño que la Tierra y tiene el 99% del diámetro de nuestro planeta, dijeron los científicos. Sin embargo, es varios cientos de grados más caliente que la Tierra y completa su órbita alrededor de su estrella en dos días. LHS 475 b está en la constelación de Octans y está a 41 años luz de distancia, que es relativamente cerca.
Los científicos todavía están tratando de determinar si el planeta tiene una atmósfera. Es posible que el LHS 475 b no tenga atmósfera o que esté hecha completamente de dióxido de carbono, pero una opción puede eliminarse por completo. Jacob Lustig-Yaeger, investigador del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Marylan dijo:
“Hay algunas atmósferas de tipo terrestre que podemos descartar”.
“No puede tener una atmósfera espesa dominada por metano, similar a la de la luna Titán de Saturno”.
Los investigadores estaban escaneando los cielos usando el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA cuando se encontraron con el exoplaneta, y usaron la tecnología de espectrógrafo de Webb para investigar más a fondo. Los espectrógrafos transmiten la luz de un objeto a un espectro, que puede brindar información sobre la temperatura, la masa y la composición química del objeto.
Mark Clampin, director de la división de astrofísica en la sede de la NASA en DC dijo:
“Estos primeros resultados de observación de un planeta rocoso del tamaño de la Tierra abren la puerta a muchas posibilidades futuras para estudiar atmósferas de planetas rocosos con Webb”.
“Webb nos acerca cada vez más a una nueva comprensión de los mundos similares a la Tierra fuera de nuestro sistema solar, y la misión apenas comienza”.

