La noche del pasado lunes 9 de enero, un meteorito de gran tamaño fue visibilizado atravesó el cielo nocturno de Reino Unido. El bello fenómeno natural fue avistado cerca de las 20:00 horas en varias zonas del país, como Londres, Southampton, Bath y Wolverhampton.
En diferentes plataformas de redes sociales, se han compartido las imágenes entre la población inglesa en cuestión de horas. Son dos videos los que mas
Por medio de sus canales oficiales, la Red de Meteoritos del Reino Unido indicó que efectivamente, uno de estos cuerpos celestes había pasado por esa zona del planeta a unos 10 kilómetros por segundo, cerca de la órbita de Júpiter. Es importante señalar que al menos 500 personas pudieron observar y reportarlo ante esta autoridad británica.
Un meteorito es un fragmento de un cuerpo procedente del espacio exterior que entra en la atmósfera a una gran velocidad y cae sobre la Tierra. Estos son partes de la formación o la destrucción de objetos astronómicos más grandes, como lo pueden ser estrellas, satélites o planetas.
Algunos de ellos pueden ser pedazos de asteroides, como los que se encuentran en el cinturón de asteroides del sistema solar que se localiza entre las órbitas de Marte y Júpiter. En algunas ocasiones pueden ser fragmentos desprendidos de un cometa.

