Ian Usher es un viajero, escritor y conferencista de origen británico que tiene una historia de vida más que particular. Y es que, de forma pensada por muy pocas personas, decidió poner en venta su vida, literalmente, luego de una difícil situación a nivel personal. Sin embargo, casi sorpresivamente, todo resultó en una historia digna de contar.
Corría el año 2008 y era cuestión de tiempo para que Usher, radicado en Perth, Australia, se divorciara de su esposa. Las cosas no iban de la mejor manera y, para él, su vida de casado no era feliz.
Cuando por fin finiquitó su separación, Usher decidió, de forma casi desesperada, poner ‘su vida en venta’ a través de eBay. “Todo lo que tengo, los muebles de la casa, tienen recuerdos adjuntos. Es hora de deshacerse de lo viejo y entrar con lo nuevo”, mencionó a la agencia ‘BBC’ en el año 2008.
La venta consistió en todas sus pertenencias: casa, muebles, carro, moto, bicicleta, equipo de paracaidismo y moto acuática. Así mismo, puso en venta una presentación para conocer a sus amigos y un periodo de prueba en su trabajo como dependiente de una tienda de alfombras.
“El día que todo esté vendido y liquidado, tendré la intención de salir por la puerta principal con mi billetera en un bolsillo y mi pasaporte en el otro, nada más”, agregó Usher. El hombre estimaba tener ganancias cercanas a 500 mil dólares australianos.
Joy Jones, su antiguo jefe en la tienda de alfombras, mencionó al mismo medio que apoyó la decisión de Usher de vender sus pertenencias y su estilo de vida, pues era consciente del duro proceso de desapego que atravesó luego de divorciarse: “Cuando a Ian se le ocurrió esta idea, porque lo habíamos visto pasar por una ruptura de matrimonio, dolor y fracasos, pensé que era realmente emocionante. Pensamos, ¿por qué no darle una oportunidad?”.
Jones también agregó que, ante esto, su compañía ofreció una prueba de dos semanas, extensibles a tres meses, para luego ser permanente según el rendimiento de la persona que cerró el trato.
Luego de siete días, finalmente una persona se decidió en comprar la vida de Usher; no obstante, el precio que terminó aceptando estuvo por debajo de sus expectativas.
(Le puede interesar: ‘Frankenstein’: el experimento que logró ponerle una segunda cabeza a un perro).
Usher terminó aceptando la oferta de un usuario de eBay llamado ‘mslmcc’ por cerca de 400 mil dólares australianos (más de mil millones de pesos colombianos). Según la misma plataforma de subastas, el comprador también residía en Australia y tenía un puntaje de retroalimentación del ciento por ciento.
“Estoy un poco decepcionado, pero todavía estoy emocionado. Todavía es suficiente para seguir adelante y hacer lo que dije que iba a hacer, que es pasar a la siguiente parte de mi vida -dijo Usher a la agencia AFP-. Se trataba tanto de seguir adelante como de venderlo por todo lo que pudiera”.

