Retiran los restos mortales de Medicina Forense en Tegucigalpa del joven Bryan Fernando Diaz Merlo de 19 años tras haber sido asesinado por sujetos desconocidos a inmediaciones de Casa Presidencial en Tegucigalpa.
El hecho violento ocurrió la noche del miércoles 11 de enero, cuando se reportó un tiroteo en la rotonda que conecta el bulevar Juan Pablo II y el bulevar Suyapa.
El cadáver quedó con las manos esposadas y según testigos, la víctima fue bajada de un vehículo por varios sujetos que presuntamente vestían indumentaria similar a la de los entes de seguridad del Estado.
A un lado del cuerpo quedó un rótulo que tenía la leyenda: “Esto les pasa a los sapos”, el cual quedó a un lado del río de sangre que emanaba del cadáver.
De acuerdo a información de la Secretaría de Prensa de la Casa Presidencial, fueron casi 30 disparos los que le propinaron a la víctima, convirtiendo este asesinato en un homicidio con saña por cada una de sus características.
De acuerdo a lo dicho por la familia, Brayan estuvo en la colonia Villeda Morales y desde ahí fue raptado, presuntamente por pandilleros que estarían detrás de su muerte.
El ahora occiso no estaba reconocido en el Registro Nacional de las Personas (RNP) por lo que médicos forenses realizaron un procedimiento distinto para la afirmación de su identidad.