Julia Roberts ha protagonizado el último episodio de ‘Finding your roots’ de Ancestory, dónde han estudiado su árbol genealógico a través de archivos de ADN. El encargado de hacerlo ha sido el doctor Henry Louis Gates Jr.
Y el resultado de todo esto ha sido muy sorprendente ya que excavando en los archivos de la familia de la actriz han descubierto un secreto que ni ella misma conocía. Y es que le han revelado que su apellido no es Roberts. Todo esto se debe a que su tatarabuela Rhoda Suttle Roberts tuvo un romance con un hombre casado antes de que se muriera su esposo Willis Roberts.
El doctor Henry le comentó a la intérprete: «Al excavar en los archivos del condado de Georgia, descubrimos que en algún momento de la década de 1850, Rhoda se casó con un hombre llamado Willis Roberts», le comenzó diciendo. «Julia lleva el apellido de Willis. Pero Willis falleció en 1864, más de una década antes de que Rhoda diera a luz al bisabuelo de Julia, John, lo que lleva a una conclusión ineludible», contó el experto.
Julia Roberts descubre que su tatarabuelo no es Willis Roberts
Y el doctor contó que al mirar los archivos, Willis Roberts no estaba en el censo de 1880, pero sí aparecía el bisabuelo de Julia, John Pendleton Roberts. Por lo que ‘Willis Roberts no podría ser tu tatarabuelo. Él estaba muerto», detalló el investigador. Esto dejó en shock a la actriz que le preguntó: «¿Pero no soy una Roberts?».
El historiador le contó que estuvo indagando en los archivos pero no encontró quién era realmente su tatarabuelo. También analizaron el ADN de Julia Roberts y el de un primo suyo para ver sí había coincidencias para saber quién era el padre de su bisabuelo. «Encontramos un grupo de coincidencias que vinculan a Julia y su prima con un solo hombre… Henry MacDonald Mitchell Jr», le detalló. Al parecer este hombre vivía a solo cuatro casas de su tatarabuela.
Julia al escuchar esto se quedó en shock y preguntó: «¿Así que somos Mitchells?» y el profesor se lo confirmó: «Julia Mitchell». «Verdaderamente, mi mente está alucinada. Es fascinante», expresó la actriz que dijo: «Prefiero el nombre de Roberts. Este fue un giro muy inesperado».