- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGobierno de Costa Rica detecta apoyo de perfiles "extraños"

Gobierno de Costa Rica detecta apoyo de perfiles «extraños»

El Gobierno de Costa Rica informó este jueves (12.01.2023) que detectó un «tráfico inusual» de comentarios positivos en redes sociales provenientes de perfiles «extraños» y afirmó que desconoce el origen de esta situación.

«Desde la Presidencia de la República hemos notado un tráfico inusual de comentarios positivos en las redes sociales sobre la conferencia de prensa del pasado lunes 9 de enero, de cuentas de Facebook que no tienen identidad clara y que podrían ser ilegítimas», detalló la Administración de Rodrigo Chaves en un comunicado.

En el texto de este jueves, el Ejecutivo aseguró que, sobre la aparición de «perfiles extraños» que publican en las redes sociales comentarios de apoyo, «no valida esta práctica ni conoce su origen».

La jefa de la fracción legislativa oficialista en el Congreso, Pilar Cisneros -quien esta semana criticó con dureza a medios de comunicación- también emitió un comunicado en el que denuncia un «apoyo inusitado de troles» hacia ella.

«No tenemos idea de cuál es la intención de estos mensajes que son, evidentemente, troles apoyándome», manifestó la diputada, quien agregó que «es probable que sea un intento deliberado de decir que existen troles ligados al Gobierno».

El 10 de enero, la Fiscalía General de Costa Rica anunció la apertura de una investigación contra la ministra de Salud, Joselyn Chacón, por el presunto delito de peculado (desvío de fondos públicos) en el aparente pago a un trol de redes sociales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp