El titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, manifestó que la toma por el educador Wilson Mejía en la Departamental de Educación en Cortés no tiene argumentos porque ya se designó a una maestra para ese cargo.
Este funcionario considera que un director departamental debe tener la capacidad para elaborar rúbricas de mejora educativa.
“El concurso en Cortés se declaró fracasado porque ningún participante llenó los requisitos sobre las mejoras educativas en las rúbricas de evaluación y el nivel de selección se aplicó en el marco del Estatuto del Docente”, exclamó Sponda.
Sponda advirtió que algunos docentes andan peleando por intereses personales y no están interesados en la educación de los niños.
“Por ningún momento vamos a permitir que las escuelas de los niños se conviertan por intereses ajenos en un campo de batalla de adultos”, advirtió el funcionario.
El ministro anunció que ya se nombraron a los directores departamentales de forma interina por seis meses y luego se convocará a concursos para que ocupen los cargos en las departamentales que se declararon como fracasadas.
Esponda anunció que el lunes habrá audiencias públicas en el Instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa y se mostrarán las plazas vacantes.
Según el profesor Mejía, los concursos de autoridades departamentales son amañados porque al final no valoran los méritos sino el tráfico de influencias.
Por su parte, el educador Mejía denunció que la diputada de Libre, Scherly Arriaga, está entrometiéndose en este proceso pretendiendo nombrar a una maestra que no concursó para ocupar este cargo.