- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl duro golpe que sufrió Piqué horas después de la difusión de...

El duro golpe que sufrió Piqué horas después de la difusión de la canción de Shakira que lo puso contra las cuerdas

En las últimas horas, Gerard Piqué ha estado en boca de todos luego de la canción que le dedicó Shakira, en la cual expone al ex futbolista que brilló en el Barcelona. Las malas noticias siguen para el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, pero esta vez en su faceta como empresario.

Este jueves 12 de enero, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció mediante un comunicado que decidió ponerle fin al contrato que tenía con el grupo Kosmos. La empresa, fundada y presidida por Piqué, había tomado el control de los torneos de Copa Davis desde 2019 cambiando el histórico formato de competencia.

De esta manera, la organización del torneo más prestigioso del tenis a nivel países volverá a ser controlado por la ITF, como ha sido hasta 2018 cuando se firmó el acuerdo con el grupo inversor de Piqué.

“La ITF confirma que su acuerdo con Kosmos Tennis para la Copa Davis termina en su quinto año”, escribió la entidad que regula el tenis en el mundo. “Se ha asegurado que las contingencias financieras estén cubiertas y, como custodios de la competencia, organizaremos las eliminatorias y las fases finales de la edición 2023 como estaba previsto, con la fase final con ocho equipos organizada en Málaga, en España, en el mes de noviembre”, amplió la federación.

Según fuentes que aporta la agencia AFP, no hubo acuerdo financiero para llegar a un nuevo contrato entre la ITF y Kosmos, por lo que la incursión de Piqué en el tenis ha llegado a su final luego de cinco años.

“Así como estamos enfocados en llevarles otra espectacular edición de la Copa Mundial del Tenis, nos enfocamos en el crecimiento futuro de la máxima competencia internacional por equipos del deporte”, concluyó el parte.

Desde el desembarco del grupo Kosmos para hacerse cargo de la Copa Davis en 2018 con la promesa de hacer más atractiva la competencia y buscar mayores ingresos económicos, las críticas de varios protagonistas no tardaron en aparecer. Por ejemplo, Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis, celebró la ruptura del vínculo comercial: “Yo siempre he luchado contra este nuevo formato de la Copa Davis, una institución en nuestro deporte. Es una gran victoria para el tenis”.

Es que a partir de la edición 2019, la Copa Davis pasó a jugarse en una sede única en su fase final (siempre en España y en superficie dura), con formato de cuartos, semifinales y final. De esta manera, dejaba de existir el formato de local y visitante con partidos al mejor de cinco a lo largo de un fin de semana.

En 2019, España alzó su sexta Ensaladera de Plata en la Caja Mágica de Madrid tras derrotar a Canadá. En 2020 no se jugó por la pandemia del COVID-19 y se pasó al año siguiente, cuando Rusia venció a Croacia en el Madrid Arena. En 2022, Canadá se quedó con la Davis al ganarle la final a Australia en Málaga.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp