Dakota Johnson tiene una nueva campaña con Gucci en donde sale presumiendo ropa y bolsas de la marca italiana. Lamentablemente, la actriz ha sido fuertemente criticada, incluyendo por PETA por ser parte de una línea de productos con piel de animal.
La actriz es la nueva embajadora de la marca de lujo y apareció en un nuevo comercial y varias fotos con diferentes outfit. El problema, según algunos defensores de los derechos de los animales, es que las bolsas están hechas con piel auténtica de pitón y cocodrilo.
“Hola Dakota, te escribo por ser la nueva imagen de Gucci. De acuerdo al sitio web de la compañía, has estado modelando pieles de pitón y cocodrilo. La industria de pieles exóticas es extremadamente cruel. PETA Asia recientemente investigó un matadero en Indonesia que das pieles a Gucci y lo que encontramos fue horrible. Los trabajadores fueron grabados rompiendo las cabezas de los reptiles con machetes y pegándoles en el cuello hasta 14 veces antes de decapitarlos por su piel…”
PETA cuestionó la moralidad de Dakota, pues mientras se ha pronunciado a favor y en contra de varios temas polémicos, de hecho no ha hecho ninguna declaración.
“El asesinato de estas víboras es tan cruel, que en California, sería ilegal comprar los productos que estás promoviendo, porque su venta esta prohibida”, agregaron.