Estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) mantienen tomadas las instalaciones de este centro educativo superior en forma de protesta por supuesta reelección del actual rector.
Los estudiantes argumentaron que el rector Wilmer Reyes, se está reeligiendo en el cargo después de auto postularse.
Los protestantes recordaron que son las Juntas de Dirección Universitaria (JDU) las que deben elegir a sus autoridades. Además argumentaron que no existe presupuesto en este centro de estudio superior.
La elección de las autoridades bajo los parámetros ya establecidos y la asignación de presupuesto, es la principal exigencia de los estudiantes de este recinto.
Estudiantes y docentes de la UNAG se reunieron con algunos diputados del Congreso Nacional para solventar la crisis que enfrenta este centro de estudios superior, y se prometió una intervención por parte de los congresistas, pero los estudiantes amanecieron quemando llantas como forma de protesta.
Dentro de las alternativas consensuadas se pretenden instalar es la no intromisión del actual rector en asuntos de la Junta Directiva Universitaria (JDU) y el apego a las normas que dicta el Consejo de Educación Superior (CES).