El Sub-Comisario de la Policía Nacional, Sabillón, confirmó que agentes policiales dispararon en contra de dos ciudadanos origionarios del departamento de Santa Bárbara.
Según Sabillón, el hecho ocurrió en el kilómetro 16 de la carretera que de Tegucigalpa dirige hacía la ciudad de San Pedro Sula, allí se realizaba un operativo con el fin de controlar el exceso de velocidad e inspeccionar otros delitos.
Los policías detuvieron al empresario Francisco Montufar y a su hijo e hicieron señales para que se detuvieran, pero estos evadieron el operativo y debido al exceso de velocidad con la que transitaba este empresario produjo el atropellamiento de un motociclista.
«Los agentes policiales dieron persecución e intentaron detener al empresario, pero este casi provoca la muerte de un efectivo policial y estos se vieron en la obligación de hacer uso de un arma de fuego y fue cuando resultó herido el señor Montufar», dijo Sabillón.
Las víctimas en este incidente fueron auxiliadas por la Policía Nacional y luego trasladadas hasta el Hospital Escuela de Tegucigalpa, se maneja que solo Francisco Montufar está en el quirófano de este centro médico.
Los agentes policiales que estuvieron a cargo de este operativo están bajo investigación por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para esclarecer los hechos ocurridos en donde resultó herido el empresario y el motociclista.