Se acabó el culebrón Joao Félix. El delantero portugués se ha convertido en nuevo jugador del Chelsea y abandona de esta forma el Atlético de Madrid después de defender la elástica colchonera durante las últimas tres temporadas y medias. El luso jugará cedido en Londres hasta junio con la idea de demostrar el fútbol que tiene en sus botas y que sólo ha mostrado a cuentagotas en el Cívitas Metropolitano. El Atlético hizo oficial el acuerdo y anunció también la renovación del futbolista por una temporada más, hasta 2027.
El fichaje más caro de la historia del club colchonero, se pagó por él 127 millones de euros, deja el equipo tras anotar 34 goles en los 131 partidos que ha disputado con el Atlético. Tras una primera temporada de adaptación, otra en la que estuvo a la sombra de Luis Suárez y una tercera en la que las lesiones no le permitieron tener esa continuidad que tanto se le ha exigido en el Atlético, se acaba la relación (al menos hasta el 30 de junio) de un jugador que pudo dar más pero que no ha sabido entender la idea del club para el que ha jugado.
Ante una campaña que parecía que podría ser la de su explosión y después de un verano en el que el Atlético rechazó una oferta de unos 100 millones de euros del Bayern Múnich, de nuevo volvieron los fantasmas del pasado. Su rendimiento bajó y después de acumular 10 partidos como suplente, su futuro se empezó a alejar del Metropolitano.
El futbolista pidió su salida, su representante Jorge Mendes comenzó a trabajar en su marcha, el cuerpo técnico sintió que lo mejor para todos era que los caminos se separan y hasta Miguel Ángel Gil Marín dio por perdido al jugador cuando se desplazó hasta Qatar para ver un partido de la Selección española del pasado Mundial.
Finalmente, ha sido el Chelsea el equipo que más ha apostado por un jugador que estuvo en las últimas semanas en el punto de mira de clubes como Aston Villa, Arsenal o Manchester United. Con los londinenses, Joao Félix tendrá la difícil papeleta de remontar el vuelo en una temporada en la que los ‘Blues‘ cambiaron de entrenador en el primer tramo de la campaña con la llegada de Graham Potter. Ahora, en la zona media de la tabla, los del barrio de Chelsea se encuentran muy lejos de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.
La marcha de Joao Félix es la segunda baja que tendrá el Atlético en la delantera durante este mercado invernal. A la salida de Matheus Cunha al Wolverhampton en el pasado mes de diciembre se une la de un Joao Félix que tiene la difícil tarea por delante de demostrar que puede ser uno de los jugadores más determinantes del fútbol continental.
Bienvenida del Chelsea: «El artista ha llegado»
El Chelsea también hizo oficial la llegada de Joao Félix, y le recibió en sus redes con honores de crack. «El artista ha llegado», escribió el cuadro ‘blue’. El equipo que dirige Potter se encuentra en una mala dinámica deportiva y necesita un revulsivo para dar la vuelta a la campaña. Lejos de poder pelear la Premier, el objetivo es buscar la cuarta plaza para jugar la próxima edición de la Champions League. Una Champions en la que todavía está vivo (se mide al Dortmund en octavos) y que puede convertirse en el gran objetivo del curso a la hora de lograr un título.
«El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo»
En sus primeras palabras como jugador ‘blue’, Joao Félix aseguró que el Chelsea es «uno de los clubes más grandes del mundo» y que está muy contento de haber recalado en él. El atacante portugués afirmó que está en Londres para ayudar al cuadro de Stamford Bridge «a conseguir sus objetivos». «El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo y espero ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas de jugar en Stamford Bridge», dijo el portugués.