- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioULTIMO MOMENTO¡Herido de bala resulta agente antimaras durante captura de extorsionador en Olancho!

¡Herido de bala resulta agente antimaras durante captura de extorsionador en Olancho!

En el marco del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado ha establecido un esquema operativo basado en fuertes trabajos de inteligencia e investigación con los cuales se anda tras la búsqueda y captura de las piezas claves del mundo criminal.

Toda esta operatividad esta siendo acompañada de la estrategia que se desprende del estado de excepción parcial que ha sido decretado desde el gobierno de la República en varios municipios y departamentos del país, donde se ha logrado identificar la presencia de grupos crimínales organizados que son responsables de la incidencia delictiva que se viene experimentando en diferentes barrios y colonias.

Producto de esta operación hace unos instantes en la Colonia El Edén del municipio de Juticalpa en el departamento de Olancho equipos especiales de la DIPAMPCO fueron atacados a disparos por un miembro de una banda criminal independiente a quien se le venía siguiendo la pista por está vinculado en el cobro indiscriminado de extorsión, del cual venían siendo víctimas varios comerciantes y transportistas de la zona.

Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que luego de intensas jornadas de vigilancia, seguimiento e inteligencia se logró ubicar a alias El Gordo justo cuando desarrollaba una ronda de cobro de extorsión en este lugar, momento en el cual se procedió a ejecutar su captura sin embargo este individuo al percatarse de la presencia de los equipos de la DIPAMPCO abrió fuego en contra de los investigadores.

Una vez iniciado el ataque los uniformados se percataron que uno de los agentes de la DIPAMPCO había resultado herido por lo que de inmediato se procedió a establecer los protocolos que la ley establece y en estricto apego a los derechos humanos se inició a repeler el ataque, dónde también resultó herido alias El Gordo, una vez neutralizada la situación rápidamente se solicitó la asistencia médica necesaria para trasladar a ambos heridos hasta un centro asistencial.

El dictamen médico determina que el agente de la DIPAMPCO resultó con una herida de bala en una de sus piernas, afortunadamente portaba su chaleco de seguridad ya que de no ser así hubiese resultado gravemente herido tomando en cuenta que uno de los proyectiles disparados por alias El Gordo impactó directamente en el centro de su chaleco.

Por otra parte los médicos dieron a conocer que alias El Gordo resultó con una herida de bala a la altura del hombro la cual no representa una amenaza sería para su estado de salud, afortunadamente ambos se encuentran fuera de peligro y únicamente se está a la espera de las indicaciones que dicte el personal que les ha atendido.

Equipos especiales de la DIPAMPCO han dado a conocer que a alias El Gordo se le decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, además del arma de fuego con la cual atacó a los uniformados y según las investigaciones la utilizaba para amenazar a sus víctimas, cometer otros hechos delictivos y se investiga si la misma está relacionada a homicidios cometidos en la zona.

Es oportuno mencionar que alias El Gordo exigía a sus víctimas sumas de dinero que superaban los 50 mil lempiras en efectivo por concepto de extorsión de lo contrario amenazaba con quitarles la vida a ellos y a sus familias, sin embargo gracias a los permanentes operativos que desarrolla la DIPAMPCO en diferentes puntos del departamento de Olancho este individuo a sido capturado.

Este tipo de hechos ponen en contexto el grado de riesgo y peligro al cual se exponen los agentes y oficiales de la DIPAMPCO quienes se mantienen firmes al compromiso de seguir generando operaciones estratégicas para combatir y neutralizar la incidencia delictiva provocada por estos grupos criminales, esto es parte de la guerra contra la extorsión que ha sido declarada desde la Secretaria de Seguridad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp