El catracho Luciano Mejía dejó atrás los prejuicios y vende ricas y exquisitas baleadas en el pasaje Aníbal Alvarado de la ciudad de Santa Rosa de Copán, Copán.
A este hondureño lo adulan con que es el primer hombre que ven preparando baleadas, pero él manifestó que la experiencia lo ha hecho todo un maestro.
Los compradores de este plato típico se sorprenden al ver a este ciudadano elaborar las tortillas de harina sin utilizar ningún objeto, estas baleadas son ofrecidas con complementos como pollo, tajaditas, aguacate, carne molida o si usted desea puede comprarlas sencillas.
La amabilidad, las ganas de superación y los cero limites hacen que este copaneco sea destacado y admirado por muchos.
La baleada es uno de los platos típicos más tradicional y característico de la gastronomía hondureña, fundamentalmente en la zona norte. Este rico platillo consiste de una tortilla de harina doblada, rellena de frijoles, acompañada de queso rallado y mantequilla, si gusta puede agregarle otros complementos. Por lo general, la baleada se come en el desayuno pero para los hondureños no importa la hora del día para degustar esta comida tan autóctona de Honduras.