- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESGianni Infantino, interrogado por autoridades suizas como parte de investigación criminal

Gianni Infantino, interrogado por autoridades suizas como parte de investigación criminal

Gianni Infantino fue interrogado por fiscales especiales en Suiza como parte de una investigación criminal sobre las reuniones privadas que sostuvo el presidente de la FIFA con el fiscal general de aquel país.

Tan solo unas cuantas semanas después de que finalizó el Mundial de Qatar 2022 y dos meses antes de su reelección al frente del organismo, avanza en Suiza la investigación que implica al dirigente de FIFA.

Los fiscales especiales Hans Maurer y Ulrich Weder fueron electos por el parlamento suizo en diciembre de 2021 para continuar con la investigación relacionada a las reuniones privadas que sostuvo Infantino con el fiscal general Michael Lauber entre 2016 y 2017.

Fue el fiscal especial Hans Maurer quien confirmó por correo electrónico a The Associated Press que “se llevó a cabo un careo durante el procedimiento”.

“Sin embargo, no comento en el tiempo, alcance y propósito de la audiencia”, añadió Maurer.

La FIFA declinó comentar sobre el cuestionamiento a su presidente Gianni Infantino.

Fue en 2020 que se recomendó el proceso penal en contra de Gianni Infantino por posible incitación a cometer abuso de la oficina pública y violación al secretismo oficial.

Las reuniones entre el fiscal general Michael Lauber y Gianni Infantino comenzaron poco después de que este fuera electo como presidente de la FIFA a consecuencia de las investigaciones en Estados Unidos por la corrupción a escala internacional que cometió la entidad bajo el mando de Joseph Blatter.

Después de que la prensa dio a conocer las reuniones en 2018, Lauber e Infantino aseguraron que se trataron de reuniones rutinarias, pero que no recordaban los detalles.

Lauber fue destituido después de que encontraron que engañó y obstruyó una oficina federal que supervisa a los fiscales, y que en ese momento intentaba encontrar más información sobre las reuniones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp