A fin de dar respuesta a delitos cometidos en la capital del país, la Policía Nacional arresta de manera flagrante a cuatro miembros de la banda delictiva denominada “Los Berrios”, por la comisión de los delitos tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y comercial, tráfico de droga agravado y tenencia ilegal de municiòn de uso prohibido y permitido.
Tras una tenaz acción de inteligencia, búsqueda y seguimiento, agentes asignados a la Unidad de Estructuras Criminales y la Unidad Transnacional de Investigación Criminal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en apoyo con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), permitieron ubicar y arrestar de manera inmediata a los supuestos criminales en la colonia San Miguel de la capital.
Los arrestados cuentan con las edades de 21, 22, 19 y 20, conocidos dentro de la banda delictiva como “El Culòn”, “El Bruchi”, “El Gordo” y “El Jampi”, originarios y residentes de la colonia San Miguel de Tegucigalpa, Francisco Morazàn.
A ellos se les decomisó como indicio lo siguiente:
- 2,925 envoltorios en papel aluminio conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack, con un valor de 150 mil lempiras
- 01 fusil AR-15
- 01 Mini Uzi
- 01 fusil de asalto calibre 223
- 02 escopetas calibre 12
- 01 arma de fuego tipo revolver
- 04 cargadores para pistola
- 03 cargadores para fusil
- 02 granadas de gas lacrimógeno
- 01 chaleco antibalas
- 01 binoculares
- 02 pasamontañas
- 03 radios comunicadores
- 99 cartuchos sin percutir de escopeta calibre 12 milímetros
- 11 cartuchos sin percutir calibre 5.56 milímetros
- 10 bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los entes policiales, los integrantes la banda criminal se dedican a la venta y distribución de droga, así como la venta y distribución de armas de uso prohibido y comercial en la colonia San Miguel, La Era, La Travesía, La Esperanza y zonas aledañas.
Además, a los sospechosos se investiga de varios delitos contra la vida suscitados en diferentes sectores de la capital.
En este sentido, los agentes policiales remitirán en la próximas horas a los arrestados ante las autoridades de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP), para que respondan por los delitos flagrantes que se les imputa.
La institución policial a través de sus diferentes direcciones continúan desarrollando operativos dentro del territorio de Honduras, en el marco de la ejecuciòn del Decreto PCM-01-2023, con el objetivo de combatir y debilitar a miembros de Grupos Delictivos que generen zozobra en el país.