Jonathan Bornstein, el recordado futbolista estadounidense que, con su gol en el último suspiro ante Costa Rica, metió a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, sería el nuevo fichaje del Club Vida de la ciudad de La Ceiba.
Según ha trascendido, la directiva del equipo rojo está en pláticas avanzadas para concretar el fichaje del defensor de 38 años por todo el 2023.
Es tanto el deseo de Jonathan Bornstein de jugar en la Liga Nacional, se bajó de forma considerable el suelo que percibía en el Chicago Fire de la MLS, su último club antes de fichar con el Vida, según allegados a los “cocoteros”.
Jonathan Bornstein, de 38 años fue mundialista con Estados Unidos en Sudáfrica 2010. Inició su carrera en el 2006 con la Chivas USA, donde estuvo hasta el 2010 que fue fichado por los Tigres de México. Luego pasó por el Atlante y Querétaro.
Tras eso se marchó al balompié europeo para estar una temporada con el Maccabi Netanya de Israel hasta el 2019 que llegó de nuevo a la MLS para firmar con el Chicago Fire con el que jugó su último partido en noviembre del 2022 por la temporada regular.
Así colaboró con Honduras a clasificar a Sudáfrica 2010
En la última fecha eliminatoria del proceso rumbo a Sudáfrica 2010, Honduras necesitaba ganarle a El Salvador y que Costa Rica no triunfara; los ticos iban ganando pero al último minuto de este juego contra USA, Bornstein, en un tiro de esquina, se sumó al ataque y de cabeza puso el empate 2-2 que clasificó a Honduras a la justa mundialista.
Debido a esa hazaña, Jonathan Bornstein inmediatamente se convirtió en una figura querida para los hondureños, ya que con su gol, ayudó a cumplir los sueños de los catrachos de volver a un mundial después de España 82.