- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Inicia juicio Marco Bográn y Alex Moraes acusados de Fraude por "Mascarillazo"!

¡Inicia juicio Marco Bográn y Alex Moraes acusados de Fraude por «Mascarillazo»!

Tribunal De Sentencia en Materia de Corrupción iniciará hoy y hasta el 18 de enero el Juicio Oral y Público el proceso para las exautoridades de INVEST-H, Marco Bográn y Alex Moraes acusados de Fraude y Violación a los Deberes de los Funcionarios por la compra de mascarillas.

Los exfuncionarios de la desaparecida Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn y Alex Moraes, serán sometidos a juicio por la supuesta compra fraudulenta de 474 mil mascarillas para hacerle frente a la pandemia del covid-19, caso conocido como “mascarillazo”, determinó un juez en materia de corrupción.

Bográn y Moraes, exdirector y exadministrador de Invest-H, respectivamente, son acusados por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los cuatro exfuncionarios de Invest-H se habrían confabulado con las mencionadas empresas para venderle al Estado mascarillas de uso no médico para el personal sanitario, violentando los procedimientos legales y administrativos correspondientes.

La Fiscalía hondureña descubrió que los exfuncionarios de Invest-H simularon que la venta la estaba realizando Germar Ferretería, sin embargo, las investigaciones determinaron que con ellos se buscó beneficiar al grupo G y TS.A. de C.V.

Dichas órdenes de compra primero se facturaron por 50.8 millones de lempiras, pero Invest-H no los pago.

Posteriormente, se emitió otra factura por 39 millones de lempiras, siendo esta última cifra la que se canceló a Germar Ferretería.

Luego, Germar Ferretería emitió un cheque por 37 millones de lempiras a favor del empresario Juan José Lagos Romero, esposo de la excongresista Waleska Zelaya, por lo que el Ministerio Público supone que la transacción se hizo para beneficiar al primero.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp