- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESOrdenan detener al exministro de Bolsonaro Anderson Torres tras disturbios en Brasilia

Ordenan detener al exministro de Bolsonaro Anderson Torres tras disturbios en Brasilia

El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), ordenó este martes la detención de Anderson Torres, exministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, luego de los ataques de bolsonaristas al Palacio de Planalto, el Congreso y el Tribunal Supremo en Brasilia el pasado domingo.

Al momento del asalto a los tres poderes, Torres se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal y fue destituido del cargo por el gobernador de la entidad, Ibaneis Rocha, antes de que este también fuera removido del cargo por un lapso de 90 días, por una resolución del STF.

La tarde de este martes la Policía Federal acudió al domicilio de Torres, ubicado en el condominio Ville de Montagne, en el barrio Jardim Botânico, en Brasilia, reseñó G1.

Sin embargo, se conoció que el exministro está de vacaciones en Orlando, EE.UU., la misma ciudad en la que se instaló Bolsonaro cuando abandonó Brasil antes de culminar su mandato.

Ricardo Capelli, el interventor federal para la capital brasileña designado por el nuevo mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que hubo sabotaje de Torres en la seguridad del Distrito Federal.

«¿Qué cambió del 1, día de la toma de posesión del presidente Lula con un ejemplar operativo de seguridad, al 8, día de los inaceptables ataques a la democracia? Anderson Torres, exministro de Bolsonaro, asumió el día 2 la Secretaría de Seguridad del DF, destituyó al director y viajó», escribió en su cuenta en Twitter.

Otra orden
Moraes también giró una orden de detención en contra del Fábio Augusto Vieira, quien era el comandante de la Policía Militar del Distrito Federal (PMDF) al momento del asalto de los bolsonaristas.

Previo a que fuera emitida esta orden, Capelli ya había destituido a Vieira del mando de la PMDF y en su lugar fue designado el coronel Klepter Rosa Gonçalves.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp