El gobierno de Honduras destinará 56, 000 millones de lempiras del presupuesto de este año para el pago de la deuda externa e interna.
El economista, Nelson Ávila, critica el actuar de la presidenta Xiomara Castro porque no se interesa en renegociar la deuda.
“Yo envíe una carta en la cual una empresa de alta reputación internacional nos plantea renegociar la deuda a tasas de la mitad de lo que en este momento pagamos”, dijo Ávila.
Autoridades del gobierno central aseguran que ya están haciendo procesos en bajar intereses de la deuda, la cual se está cambiando de externa a interna.
El experto en economía, Martin Barahona, aconseja al gobierno no seguir endeudándose porque el pago de la deuda es elevado.
“El gobierno no debe seguir endeudándose de manera irresponsable, si toma nuevos préstamos que sea para cosas que den resultados”, recomendó Barahona.
La deuda pública sobrepasó de 3,732 millones de dólares en el año 2009 a mas de 20,000 millones de dólares en el año 2021, mas el incremento del año 2022.