- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAEstas fueron las claves de la audiencia de Juan Orlando Hernández ante...

Estas fueron las claves de la audiencia de Juan Orlando Hernández ante el juez Kevin Castel

El expresidente de la República Juan Orlando Hernández (JOH), compareció ayer en audiencia ante el juez Kevin Castel en la Fiscalía de New York.

Llegada del extaditado el pasado 21 de abril del 2022 de Honduras a EEUU

Todo inició cuando el acusado por varios delitos relacionados con el narcotráfico, fue llevado por alguaciles mientras portaba una mascarrilla color azul, acompañado por su abogado Raymond Colon.

Destacó la ausencia de su nueva adquisición legal, la togada Sabrina P Shroff.

Aplazamiento del juicio de JOH

Posteriormente, los presentes se pusieron de pie, Castel y el fiscal general adjunto mencionaron un posible aplazamiento en el caso del exmandatario hondureño.

«¿Por qué es apropiado un aplazamiento según la ley de procedimientos de información clasificada?», consultó el juez Castel.

Después, AUSA Tarlow le explicó que «Nos hemos estado coordinando con partes del Gobierno que dicen que necesitan más tiempo para presentar sus declaraciones. Hasta el 17 de marzo».

Juicio unificado con «El Tigre Bonilla»

También, Castel consultó al defensor de JOH, qué le parecería la idea de realizar un juicio en conjunto con Juan Carlos «El Tigre Bonilla», exdirector de la Policía Nacional.

«Nos mudaríamos por indemnización», respondió Colon y añadió que necesita más tiempo para repasar los descubrimientos que tienen, ya que «pronto obtendremos 3500 materiales».

Aplazamiento y fecha confirmada para el próximo juicio

Es por ello que el juez Castel aplazó el juicio contra el extitular del Poder Ejecutivo hondureño, mencionando que «Voy a aplazar el juicio del 24 de abril al 18 de septiembre. El cronograma ya está en el expediente»

Cabe mencionar, que la decisión tomada por Castel, coincidió en fecha con el próximo juicio que enfrentará «El Tigre Bonilla» el 18 de septiembre.

Raymond Colon aseguró que el Gobierno «dificulta» la comunicación «con ciertas personas»

Mientras continuaba la audiencia, el togado Raymond Colon, dijo «Voy a escribirle al Gobierno sobre actividades del Gobierno hondureño que dificultan que el abogado defensor hable con ciertas personas. Eso crea un problema para una defensa eficaz».

Asimismo, aseguró que pedirán al Departamento de Estado de los Estados Unidos, les haga «más fácil» la comunicación con testigos.

«Tenía un oficial militar listo para testificar, sobre un tema de la 4ª Enmienda, muy destacado, sobre un incidente que no ocurrió que se describió en el juicio de Juan Antonio», aseveró Colon.

«Trabas» puestas por el Gobierno en el caso de JOH

Además, Colon mencionó que el Gobierno estaría «poniendo trabas» para ellos y consultó «Qué agencia estadounidense está influyendo en la relación, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Y así, la conferencia terminó y los alguaciles se llevaron a el expresidente hondureño a su celda ubicada en el Centro Metropolitano de Detención, una cárcel federal de Brooklyn.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp