Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) se reúnen con algunos diputados del Congreso Nacional para solventar la crisis que enfrenta este centro de estudios superior.
Dentro de las alternativas que se pretenden instalar es la no intromisión del actual rector en asuntos de la Junta Directiva Universitaria (JDU) y el apego a las normas que dicta el Consejo de Educación Superior (CES).
En junio del 2022, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, juramentó a los cinco miembros y dos veedores que conformaron la Comisión de Concurso y Acompañamiento de la UNAG que tenían la facultad de acompañar procesos de elección de representantes estudiantiles; revisar adquisición de bienes y presentar un plan de rescate administrativo que permita la gestión presupuestaria eficiente y eficaz.
Los estudiantes de la UNAG mantienen tomadas las instalaciones de este centro educativo superior en forma de protesta por la supuesta reelección del actual rector, los protestantes recordaron que son las JDU las que deben elegir a sus autoridades. Además argumentaron que no existe presupuesto en este centro de estudio superior. Con base en lo anterior, exigieron la intervención del Congreso Nacional.
La elección de las autoridades bajo los parámetros ya establecidos y la asignación de presupuesto, es la principal exigencia de los estudiantes de este recinto.