- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESCristiano Ronaldo y la millonada que ganaría por ser embajador del Mundial...

Cristiano Ronaldo y la millonada que ganaría por ser embajador del Mundial de 2030

Hace unas semanas, el planeta entero se sorprendió cuando se hizo oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr FC de Arabia Saudita, movimiento que causó más conmoción cuando se reveló el alucinante sueldo que recibirá CR7 en su paso por el futbol de Medio Oriente.

Serán 200 millones de euros anuales los que percibirá Cristiano en las dos temporadas que dure el acuerdo con el conjunto árabe. “Soy un jugador único. He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Este contrato es único porque soy un jugador único, así que es normal”, dijo sin rubor el día de su presentación.

Pero eso no es todo, pues además de esos ingresos, también lo tienen considerado para ser la imagen de la candidatura de Arabia Saudita, nación que quiere albergar la Copa del Mundo en 2030, siguiendo el ejemplo de Qatar, que en 2022 se convirtió en el primer país árabe que alberga el Mundial.

¿Cuánto cobraría Cristiano por apoyar a Arabia en su candidatura?
De acuerdo a la AFP, una fuente muy cercana al Al Nassr FC ha revelado que Cristiano Ronaldo se embolsaría otros 200 millones de euros por fungir como embajador de la terna que componen Arabia Saudita, Egipto y Grecia.

“Ronaldo recibirá un pago de más de 200 millones de euros (214 millones de dólares) por el trato. Cristiano Ronaldo será embajador de la apuesta del Mundial de Arabia Saudita 2030 por otros 200 millones”, apuntó.

¿Qué países compiten por organizar el Mundial de 2030?
Siguiendo el ejemplo de la Copa del Mundo que organizarán Estados Unidos, México y Canadá en 2026, para 2030 también se espera que se realice en diferentes sedes, con la Conmebol aspirando a obtenerla con Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Por la UEFA, España, Portugal y Ucrania también desean obtener el nombramiento, y en el caso de Arabia Saudita, Grecia y Egipto se analiza lanzarse en conjunto, pero con la imagen de Cristiano Ronaldo apoyando se tiene un buen presentimiento en el país asiático.

“Estamos considerando una oferta con Grecia y Egipto, y deseamos que sea una oferta ganadora”, comentó en diciembre el ministro de turismo, Ahmed Al Khatee. “Sin duda, los tres países invertirían mucho en infraestructuras y estarían definitivamente preparados. Y sé que para entonces, Arabia Saudita tendría construidos estadios y zonas para fanáticos de última generación”, agregó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp