El dirigente del transporte público, Jorge Lanza, confirmó que las rutas de transporte de las colonias El Sitio, El Reparto, Cerro Grande, Kennedy y la colonia Popular no ofrecen sus servicios debido a la presión de grupos delictivos que imponen el cobro de extorsión.
Lanza le recomendó al gobierno que dirige la presidenta Xiomara Castro a atacar con mayor fuerza este flagelo que tiene de rodillas al sector transporte.
“A pesar de que estamos en estado de excepción, los grupos delictivos ya están bien establecidos, para mí tiene que haber más presión por parte de las autoridades para atacar está presión”, dijo Lanza.
Este dirigente reveló que además de grupos criminales también surgen personas independientes a cobrar el impuesto de guerra.
“Los que aparecen exigiendo dinero también son dos o tres personas que se alían y saben que es tan fácil pedir extorsión, nosotros seguimos luchando con la Policía Nacional para investigar a donde van a parar estos fondos”, expresó Lanza.
“La MS-13 no cobra extorsión, pero la Pandilla 18 pidió doble extorsión en el mes de diciembre y tuvimos que pagarla”, concluyó este dirigente.