- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALXiomara Castro llama a presidentes de América Latina a trasladarse a Brasil...

Xiomara Castro llama a presidentes de América Latina a trasladarse a Brasil para defender la democracia

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, através de sus redes sociales se solidarizó con el mandatario de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, tras las invasiones de seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro a las sedes de tres poderes en el país suramericano.

“En nombre del pueblo de Honduras manifiesto mi apoyo incondicional al presidente Luiz Inácio Lula Da Silva frente al fascismo ya derrotado en Brasil. Llamo a los presidentes de América Latina a trasladarnos a Brasil si fuera necesario a defender la democracia”, publicó en Twitter la presidenta hondureña.

Miles de seguidores del exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro que defienden un golpe de estado para derrocar al presidente brasileño invadieron este domingo el Congreso Nacional, el palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema en Brasilia, prácticamente sin resistencia de la policía de la capital federal.

Desde la victoria electoral de Lula da Silva, los seguidores de Bolsonaro acamparon frente a diferentes cuarteles de las Fuerzas Armadas brasileñas para exigir un golpe de Estado para «salvar Brasil» y deponer al nuevo mandatario, vencedor de las elecciones de octubre de 2022.

La acción ha sido condenada por varios presidentes del mundo, entre ellos Xiomara Castro, quien el fin de semana anterior acompaño a Lula da Silva en su toma de posesión.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp