En su primera convocatoria, el hondureño Michaell Chirinos fue titular y jugó más de una hora con su equipo Volos contra el actual campeón de la Superliga de Grecia.
Chirinos debutó en el partido en el que su equipo Volos cayó como local por 4-0 ante el poderoso Olympiacos.
El encuentro se realizó en el Panthessaliko Stadio, donde se enfrentó a la estrella colombiana James Rodríguez, quien comandó a los actuales campeones a un brillante partido en el que anotaron Pep Biel (7’), Beom Hwang (22’), Cédric Bakambu (45’) y Youssef El Arabi (75’).
En el segundo tiempo ingresó el brasileño Marcelo, exjugador y leyenda del Real Madrid.
Por su parte Chirinos, de 27 años, tuvo participación desde el extremo izquierdo donde desafortunadamente poco pudo hacer para evitar la goleada de su equipo, siendo sustituido al minuto 65 por el volante uruguayo Nicolás Mezquida.
El atacante catracho lució el dorsal 51, contrario a su tradicional 33, consiguiendo los siguientes números: 19 de 23 pases completados, uno de ellos al último tercio de cancha, además de realizar tres córners y tocar el balón en 34 ocasiones. También perdió y recuperó la posesión en dos ocasiones. Además, ganó dos de cinco cara a cara.
Chirinos solo tardó dos semanas en hacer su debut en el fútbol griego, contrario a los hondureños en el Aris Salónica. Luis Palma, a inicios del 2022, tardó 40 días, mientras que Edwin Rodríguez esperó por tres meses desde septiembre a diciembre para estrenarse oficialmente en Copa, pues aún no lo ha hecho en liga.
Con este resultado, el Volos se queda en el quinto lugar del campeonato helénico con 26 unidades, a nueve puntos del Olympiacos y muy lejos de la punta que preside el Panathinaikos con 42. Cabe destacar que los primeros seis lugares disputarán los play-offs a partir de marzo.
El Volos tendrá que disputar este miércoles el juego de vuelta de los octavos de final por el torneo copero. Dicha la llave la tienen cuesta arriba, pues deben remontar un 3-0 contra el gigante Panathinaikos.