Un llamado a evitar el exceso de poder que en la mayoría de los casos solo deja mediocridad, es por ello que se debe de adorar solo a Dios, dijo este domingo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
¿Cómo se llaman los dioses con minúscula que pueden ocupar mi corazón?, preguntó el cardenal a los feligreses, acto seguido respondió hay unos concentrados en adorar al poder, adueñarse del poder, de utilizarlo egoístamente y el señor nos dice que el poder es para servir.
Otros viven atrapados en el poder del placer, el placer de la inmoralidad, venga de donde venga, venga de la droga, el alcohol, la sexualidad descontrolada y sin reglas morales y eso solo lo lleva a la mediocridad.
Asimismo, otros quieren el poder del dinero y tienen su corazón paralizado por la codicia ese exceso de poder en el fondo no puede producir paz ni alegría.
“No quieren aprender de la historia que toda persona que fallece no se lleva nada, es por eso que el poder se debe de utilizar para servir y amar”, sostuvo.
Apuntó que se debe de reconocer a Dios solamente en los corazones de cada uno de los hondureños y ofrecerle sus penas, problemas y cualquier otro padecimiento que se tiene para poder tener fe y seguir adelante.