Según el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, desde el año pasado se cuenta con los votos para aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2023 y anunció que se convocará a sesión el próximo martes.
El titular del Legislativo recordó que por más de dos meses de socializó el Presupuesto a través de audiencias públicas y sugerencias de los actores del Poder Ejecutivo y organismos de la sociedad civil y económicos, como el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).
“La socialización del Presupuesto dio espacios para que las bancadas se pronunciaran, pero en los dos meses la mayoría no lo hicieron, sin embargo, cuando iban a la votación, algunos pusieron condiciones para que se beneficiaran ciertos sectores”, apuntó Redondo.
“Se tomó la decisión de suspender la sesión para discutir con suficiente debate y socialización la aprobación del Presupuesto 2023”, agregó.
Aunque no precisó el número, Redondo, aseguró que ya tiene los votos (65) para aprobar el Presupuesto, aunque enfatizó que lo más importante es ver cómo queda el dictamen y que esto no solo pueda servir como marco de trabajo del Gobierno de Xiomara Castro, sino también que los 128 diputados puedan formar parte de la ejecución del mismo.