- Publicidad -
lunes, 24 junio 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Tras Audiencia! Medidas Sustitutivas, dicta juez a Jesús Mejía y dos exfuncionarios...

¡Tras Audiencia! Medidas Sustitutivas, dicta juez a Jesús Mejía y dos exfuncionarios de la ENEE

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción inició la Audiencia de Declaración de Imputado para Jesús Arturo Mejía y Mario Gerardo Flores por Violación a los Deberes de los Funcionarios y Gerardo Antonio Rivera por Malversación de Caudales Públicos, por hechos cometidos en la Empresa Nacional de la Energía Eléctrica (ENEE).

La audiencia inicial se programó para el 30 de enero y el Juez dictó medidas diferentes a la prisión preventiva.

Por el supuesto delito de violación de los deberes de los funcionarios, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía y dos exfuncionarios más de la estatal eléctrica que habrían incurrido en irregularidades relacionadas con un proyecto de electrificación en la comunidad de El Rodeo, Intibucá, el cual no fue ejecutado, pese a que se retiraron los materiales.

La acusación se dio a conocer por el Ministerio Público, quien mediante un comunicado informó que ya se presentó el requerimiento fiscal en contra de Mejía y del exdirector del Fondo Social Desarrollo Eléctrico (FOSODE), Mario Flores Cardona, ambos por suponerlos responsables de violación de los deberes de los funcionarios, y también contra el jefe de almacén de la ENEE, Gerardo Antonio Rivera Mairena, por suponerlo responsable de malversación de caudales públicos.

Según las indagaciones de la Fiscalía, Mejía, dos funcionarios más de la ENEE y un regidor de Intibucá habrían causado un perjuicio en contra del Estado de Honduras por más de L700 millones en un proyecto de electrificación que nunca se ejecutó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp