Horas después de que se reportó la detención de Ovidio Guzmán en la comunidad de Jesús María, usuarios en las redes sociales reportaron el supuesto caos en tiendas departamentales ubicadas a lo largo del municipio de Culiacán.
Según han dado a conocer, el temor de un posible repunte en los actos violentos de miembros del crimen organizado los ha orillado a prevenir la permanencia prolongada en sus hogares.
A pesar de que las autoridades locales han comunicado la reapertura parcial y el retiro de vehículos siniestrados de las vías de comunicación terrestre, la noche del viernes 6 de enero de 2023, en Twitter continuaba siendo tendencia la palabra Culiacán. En esta ocasión se volvieron frecuentes las imágenes de anaqueles con muy pocos productos en su interior ante el aumento en sus compras.
Entre los tuits abundaron supuestos testimonios de personas que aseguraron haber acudido a diversas tiendas del municipio, aunque en su llegada se enfrentaron a la escasez o poca disponibilidad de productos, principalmente alimentos. De igual forma, afirmaron que la acción estuvo encaminada como medida de prevención tras la jornada violenta desatada a lo largo del 5 de enero.