La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 2, (UMEP 2) con sede en barrio Belén, realiza diversas actuaciones policiales con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana.
Producto de ello, en el retén policial este viernes, en la Aldea el Durazno, se arrestó a un ciudadano que tiene orden de captura por suponerlo responsable del delito de extorsión continuada, emitida el 28 de mayo de 2019 por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
El imputado es un hombre de 51 años de edad, comerciante, originario de Tegucigalpa M.D.C. y residente en la colonia Las Vegas.
El detenido será remitido hacia el Tribunal que ordenó su arresto para que se continúe con el proceso legal en su contra.
Detenido por maltrato familiar.
Asimismo, en cumplimiento a una denuncia recibida por el sistema nacional de emergencia 9-1-1, donde se alertó que en la colonia San Cristóbal se estaba presentando un problema de maltrato familiar, se procedió a la detención de un sujeto.
El detenido es un ciudadano de 31 años de edad, originario de Tegucigalpa M.D.C. y residente en el lugar de captura.
A él se le acusa de maltrato familiar en contra de su expareja, quien interpuso formal denuncia contra el imputado.