El republicano Kevin McCarthy logró este viernes (06.01.2023) convencer a seguidores de Donald Trump para que voten su postulación a la presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero ese respaldo no le alcanzó para ser elegido en la treceava votación.
El Capitolio, atacado hace exactamente dos años por partidarios de Trump, está paralizado por la rebelión de congresistas republicanos muy conservadores alineados con el expresidente.
McCarthy, favorito para sustituir a Nancy Pelosi como presidente de la Cámara de Representantes, dijo haber avanzado en su candidatura por primera vez en el cuarto días de negociaciones y 13 rondas de votación.
Receso de seis horas
Los congresistas estadounidenses decidieron tomarse un receso de seis horas, antes de volver a votar por el presidente de la Cámara Baja, mientras McCarthy asegura que para esta noche contará con los votos necesarios.
«Tendré los votos», aseguró el aspirante en declaraciones a una televisora, tras el final de la votación número 13 que ha vuelto a perder por un estrecho margen.