El ministro de educación, Daniel Sponda, anunció que el sistema educativo público contará con cinco escuelas normales bilingües a partir de este año escolar.
“Estamos listos a partir del 1 de febrero para abrir las primeras cinco escuelas normales en normalidad bilingüe”, manifestó Sponda.
Señaló que con este formato se garantizará que la próxima década se instale el inglés como segunda lengua y los estudiantes tenga más herramientas para tener éxito en la vida cotidiana.
Sponda destacó que los niños y niñas de primaria usarán gabacha del mismo color del pabellón nacional y esta tendrá un costo bajo.
Para las autoridades educativas, esta medida contrarrestará una problemática vigente en Honduras, la cual es la deserción escolar, conservando indicadores de más de 400,000 estudiantes fuera de las escuelas durante el 2022.
Este funcionario advirtió que está totalmente prohibido cobrar la matricula escolar, y quien lo haga incurrirá en delitos ya establecidos.
El sistema educativo público funcionará con total normalidad este año, tras estar operando a medias desde el 2020 producto de la pandemia del Covid-19.