La exitosa artista ha convertido el nombre de su último álbum en una de las palabras más repetidas de los últimos meses. “No me la inventé yo”, cuenta.
Rosalía es un auténtico fenómeno de masas. La artista catalana ha sabido conquistar a millones de personas con sus ritmos tan pegadizos y sus particulares letras que siempre dan mucho que hablar. El fenómeno ‘Motomami’, el nombre elegido para su último trabajo, no entiende de fronteras. Brasil, Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Portugal no dejan de bailar al ritmo de ‘Despechá’ o ‘Bizcochito’, entre otras muchas canciones.
Pero, ¿dónde está el origen de la palabra ‘Motomami’ que tanto repiten Rosalía y sus seguidores? Después de varios meses de misterio, la cantante desvela de dónde viene uno de los términos más virales del último año. “No me lo inventé yo”, comienza diciendo. “Era el nombre de la cuenta de email de una amiga mía de hace muchos años”, confiesa la catalana.
“Nunca se me olvidó ese nombre. Decidí utilizar la palabra ‘Motomami’ cuando descubrí que resumía lo que estaba pasando y el sentimiento era ese. ‘Moto’ significa ‘más duro’ en japonés, y mi madre siempre ha llevado motos Harley. Las motos siempre han formado parte de mi vida”, sigue relatando Rosalía.
‘Motomami’, un álbum lleno de éxitos
‘Saoko’, ‘Candy’, ‘Bizcochito’, ‘Abcdefg’ o ‘Como un G’, son algunas de las canciones que forman parte del tercer álbum de estudio de Rosalía. Salió al mercado el 18 de marzo de 2022 sin imaginar todos los éxitos que cosecharía en tan poco tiempo. Este trabajo de la catalana logró el premio Billboard a ‘Mejor álbum pop latino del año’, y cuatro premios Grammy Latinos a ‘Mejor álbum del año’, ‘Mejor álbum de música alternativa’, ‘Mejor ingeniería de grabación’ y ‘Mejor diseño de empaque’.
Con la gira ‘Motomami World Tour’ realizó un total de 46 conciertos a lo largo de los últimos meses: 21 en Europa, 15 en Norteamérica y 11 en Latinoamérica. En todos ellos, Rosalía logró colgar en cartel de ‘no hay entradas’ en apenas unos minutos. El último show fue el 18 de diciembre en el Accor Arena de París.